¿Por Qué Regalar Flores el Día de la Madre?
- eRegalos
- 16 feb 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 mar 2020
En Estados Unidos, el Día de la Madre, se celebra el segundo domingo de mayo. Y es la festividad en la que celebrar el amor por las mujeres que nos trajeron al mundo.

¿De dónde viene esta tradición?
Se remonta a la antigua Grecia, donde se festejaba en honor a la madre de Zeus, Poseidón y Hades: Rea. Más tarde, los romanos llamaron a esta celebración Hilaria y durante tres días se realizaban ofrendas a Cibeles y Atis.
En la actualidad, la celebración se retomó en 1865, en Boston, cuando la activista Julia Ward Howe propuso establecer un día para reconciliar a las madres de familias que fueron víctimas en la Guerra de Secesión. Y, Ann Javis, en Virginia, viendo el éxito de Howe organizó sus propias reuniones para madres. En 1914, con la firma del presidente Woodrow Wilson, se estableció oficialmente el segundo domingo de mayo como Día de la Madre en Estados Unidos.
¿Por qué regalar flores el Día de la Madre?

Se cree que esta tradición proviene de los Egipcios, que entregaban flores a Isis todo el año para honrarla. Hoy en día, los motivos son mucho más personales y hermosos. Las flores tienen un significado especial y su propio lenguaje. Podemos expresar todo lo que la distancia o una vida ajetreada no nos permite decirles a nuestras madres a diario. ¡Envíale unas flores para que sepa que la quieres!
¿Qué flores elegir para transmitir lo que sientes?
De la belleza de las rosas hasta la elegancia de los lirios, pasando por la dulzura de las orquídeas; descubre qué flores emocionará a tu madre. ¡Le encantarán!
Elegante Ramo Blanco
Este precioso ramo combina la belleza de las rosas blancas con la elegancia de las astromelias. Las plantas estacionales le dotarán de un punto de color perfecto, sin estropear la pureza del ramo. ¡Además, quedará genial en el salón!
Ramo de Flores Campestres
Este colorido arreglo floral está compuesto por una explosión de color que no dejará indiferente. Girasoles, margaritas y novedosas flores estacionales llenarán de vida cualquier estancia. ¡Es imposible quitarle la mirada de encima!
Ramo de Rosas de Tallo Largo
12 rosas rojas, además recuerda que cada color tiene su significado: Rosas rojas que simbolizan la belleza o el respeto; Rosas blancas para expresar humildad, pureza o inocencia; Rosas naranjas cargadas de entusiasmo o rosas amarillas colmadas de alegría que contagiará al que las reciba.
Ramo de Encantadoras Rosas y Alstroemeria
La alstroemeria, también conocida como lirio de campo o lirio de Perú, será el complemento perfecto para este llamativo ramo de rosas que hablan de admiración, respeto y aprecio.
Ramo de Lirios Stargazer y Starfighter
Los lirios rosas se asocian a la ternura, la bondad, el amor y el positivismo. Además, las flores y su tonalidad en degradado dan mucha alegría a la estancia y son perfectos para colocarlos bajo la luz del sol.
Orquídeas de Dendrobium Azul – Sonia
Las orquídeas azules simbolizan la paz, la calma y la tranquilidad. Trasmiten, además, armonía y paz; representando la relajación. Un fantástico regalo que admirar después de un día ajetreado.
Ramo de Rosas Rosadas y Alstroemeria blancas
Un clásico que nunca pasa de moda. La elección más sencilla y también la más acertada. ¡Con esto es imposible fallar! Bonitas, representativas y cargadas de amor. Un ramo que regalar el Día de la Madre o cualquier otro día del año.
¡El Día de la Madre, Díselo con Flores!
¿Por qué elegir un color si los puedes tener todos? Para los indecisos o los que quieren decirlo todo de una vez, se inventaron los ramos multicolor. ¡Así es imposible fallar!
¿Ya has decidido qué ramo vas a regalarle a tu madre para festejar su día? ¡Dile que la quieres con flores!
Comentarios